google-site-verification=kXpbHicOFNflG7j3CsCdsmbH7SqRwG2CGzEfJk6BTYI Saltar al contenido

¿Por qué jugar al voleibol?

Jugar voley en Madrid

Si tienes tiempo libre y te gustaría dedicarlo a una actividad deportiva que no solo te mantendrá entretenido sino que además te ofrecerá múltiples beneficios a tu vida tanto en lo físico como en lo social, el voleibol es el deporte indicado para ti. Aunque a simple vista parezca muy sencillo de practicar, un partido reglamentario de voleibol supone para el cuerpo un enorme esfuerzo físico y mental.

Si no has probado jugar al voleibol, anímate y descubre lo divertido que es.

Las relaciones sociales

Obviamente el voleibol es un juego de equipo, ya sea al estilo tradicional o el de playa. Los partidos por equipos también se han convertido en un evento social, que te permite en un inicio conocer a nuevas personas y ampliar tu círculo de amistades. Pero más allá de lo obvio, pertenecer a un equipo precisamente te permite aprender y usar herramientas de comunicaciónestrategiaresolución de conflictos y cómo alcanzar objetivos comunes, todas estas piezas elementales que te ayudarán en tu vida diaria.

Si te interesa adquirir  todos estos beneficios para ti, mejorar tu aptitud física, mental y social, acércate, te estamos esperando. Te ofrecemos a través del voleibol un espacio de esparcimiento, salud y compañerismo que no solo disfrutarás mientras lo practiques, si no que te acompañará a todos lados por el resto de tu vida.

Beneficios físicos si juegas al voleibol

El voleibol no tiene grandes desplazamientos como en el fútbol o el baloncesto, pero durante cada etapa de un partido exigirá a tu cuerpo un alto nivel de agilidadfuerzacoordinación capacidad de reacción, las cuales solo se consiguen dominar y mejorar con un entrenamiento serio y planificado.

Esto aumentará el rendimiento de tu sistema cardiopulmonar, incrementará tu metabolismo, mejorará tu resistencia, hará más fuertes tus músculos, así como también te aportará beneficios a nivel neurológico, mejorando la capacidad de concentración, la velocidad de reacción y la coordinación ojo-mano.