Saltar al contenido

Tecnificación

Ataque voleibol

Los mejores materiales para jugar el voleibol

Cada vez tenemos mejores materiales para entrenar en equipo o de forma individual al voleibol. Está claro que es más divertido jugar en equipo pero cuando estamos en la fase inicial y apenas has jugado,  el balón no dura ni dos toques.

Por ejemplo, piensa en los gestos técnicos se tienen que repetir para realizar una batida y que se acerque a la perfección. Tenemos la suerte que cada vez más se preocupan los fabricantes en crear material de tecnificación que te ayudarán a mejorar.

Anímate a probarlos y me atrevo a confirmar que tu progreso será inmediato.

¿Quieres mejorar tu técnica de Voleibol?

El voleibol es un deporte técnico, por ponerte un ejemplo si lo comparamos con el fútbol, cualquiera puede dar una patada al balón, si es baloncesto más o menos nos podemos defender, pero si quieres realizar una colocación, un ataque, o simplemente ir al saque y realizar la acción de darle al balón de mano alta, te aseguro que tomará un tiempo hasta que lo domines.

A simple vista parece el voleibol un deporte fácil pero intenta jugar solo más de 10 toques de antebrazos y te darás cuenta si se te da bien, ó de lo contrario tendrás que echar horas de jugar con muchos fallos, cosas que es normal.

  • Proteger tus brazos jugando al voleibol te ayudará a sentir más seguridad en el contacto con el balón, Estas mangas dan protección contra las molestias repetitivas del contacto con el balón y quemaduras en el piso. Son cómodas, ligeras y dejan los dedos y la mano superior libres para golpear y recibir el balón.
  • Material divertido para corregir postura en el ataque,  se tiene que dar los pasos correspondientes y saltar para el ataque, lo que se conoce en el voleibol como batida.
  • Si quieres mejorar tu colocación este material te va a ayudar a mejorar la técnica en la postura de las manos para hacer una correcta colocación. Lo puedes hacer en casa, o en cualquier parte que prefieras podrás entrenar tu postura y los resultados no tardarán en llegar.

¿Sabes cómo motivarte a tí mismo?

La constancia es clave para aprender a jugar en equipo, pero si quieres entrenar por tu cuenta en casa, en el patio del colegio, o en tus momentos de descanso.

Ya eso es posible con materiales que se han diseñado pensando en el deportista que desea mejorar individualmente.

Los tándems de tecnificación  de voleibol te permitirán corregir posturas e ir mejorando la técnica.

Hay que ponerles muchas ganas y constancia y no te obsesiones, a veces es normal pasar por etapas que parece que no avanzas.

Eso pasa como en todos los deporte, ser perseverante en el voleibol va de la mano y pronto llegan los resultados.

Imagínate cómo empezaste y cómo te verás en un par de meses, jugando tu mejor partidos. Sin duda te aseguro que lo disfrutarás.