Saltar al contenido

Gafas

Gafas voley Playa

Durante el juego no solo hay que proteger la piel sino el ojo contra los rayos del sol, pueden ocasionar daños a tu visión ocular, ya que son órganos muy sensible a las radiaciones.

Ya sabemos que el sol puede provocar sequedad ocular, debido a la tasa de melanoma conjuntival ha aumentado un 25% en la raza blanca en los últimos 25 años.

Otro factor negativo es la radiación solar, también puede favorecer la aparición de cataratas.

Pero el sol no sólo influye en estos problemas visuales, sino que, a nivel de la retina, los rayos solares inciden en la mácula provocando “un daño fotoquímico que puede favorecer, junto con otros muchos factores como la alimentación, la edad o la predisposición genética.

La aparición de Degeneración Macular Asociada a la Edad, “un proceso de envejecimiento de la mácula que provoca un deterioro importante de la visión”.

No siempre las gafas más oscuras son las mejores.

El uso de la gafas de sol es indiscutible en el voley playa, importante fijate que  todas ellas deben tener marcadas la denominación CE.

El segundo aspecto es elegir el tipo de filtro solar de la lente. el número de filtro (1, 2, 3 y 4) te indica la cantidad de absorción lumínica visible, luminosidad y no absorción de rayos UV.

Una lente muy oscura no necesariamente protege más de la radiación ya que es el material el que debe absorber o repeler la radiación y no el tinte que lleva incorporado.

Te dejamos las mejores. Ahora, Tú eliges cual

¿En qué nos tenemos que fijar?

En relación con el número de filtro, los profesionales recomendarán la gafa de sol más adecuada dependiendo de la intensidad luminosa ambiental en la que se vaya a usar:

Filtro 1

Absorben entre un 20% y un 56% de luz. Se utilizan sobre todo en condiciones de luminosidad leve (zonas urbanas de latitud norte y/o invierno).

Filtro 2

Tienen unas lentes medianamente coloreadas, capaces de absorber entre el 57% al 81% de luz. Suelen ser utilizadas en condiciones de luz solar media.

Filtro 3

Es el más común. Su uso es óptimo cuando existan condiciones de luminosidad bastante altas (primavera, verano, playa, montaña y zonas al aire libre), ya que son capaces de bloquear entre un 82% y un 92% de luz.

Filtro 4

Están indicadas para ser utilizadas en zonas de alta montaña, esquí o actividades y deportes acuáticos en verano. Debido a que son capaces de absorber hasta el 98% de la luz, no son válidas para ser utilizadas para la conducción ni siquiera de día.

Conclusión

No querrás perder el balón de vista durante el juego, ese ataque, bloquear o defender requiere concentración cada momento y llevar unas buenas gafas de sol harán que te sientas más seguro y dar lo mejor de ti.

¡Hay unas gafas para ti!