google-site-verification=kXpbHicOFNflG7j3CsCdsmbH7SqRwG2CGzEfJk6BTYI Saltar al contenido

El Voleibol, ¿Es un deporte de hombres y mujeres?

El voleibol es un deporte explosivo donde en todo momento se debe estar alerta, requiere fuerza, flexibilidad y resistencia y capacidades coordinativas.

Existen pocos espacios para su práctica; pese a que no es un deporte caro, tiene poca difusión dentro de los medios de comunicación, no se crean escuelas de voley para niños.

El voleibol, es un deporte para mujeres y hombres

Esta situación lleva a que los niños practiquen otros deportes y comiencen tarde su desarrollo en el voleibol.

Otra razón es la falta de creación de torneos, ligas en categorías infantiles a nivel de instituciones de las grandes y pequeñas ciudades, esto hace que crezca el voleibol más entre niñas iniciándose en los colegios. Deporte que se practica más entre las mujeres.

Muchos niños no practican el voleibol por desconocimiento, siempre se ha dicho que es un deporte femenino, pero cada vez la mentalidad esta cambiando.

Consideró que el voleibol a diferencia de otros deportes, es “más complicado” de lo que parece, ya que es necesario conocer las técnicas de golpe y cómo y cuándo golpear la pelota y calificó como una percepción equivocada el hecho de que se catalogue a este deporte como “para mujeres“.