Saltar al contenido

Spike Mate, Voleibol ¿cómo funciona?

Spike Mate voleibol Madrid

Como en todo deporte, ingeniosas tecnologías nos aportan distintos métodos de entrenamiento para trabajar técnica, físico, posicionamiento u otros factores del juego.

El día de hoy te presentaremos nuestra principal herramienta para el gesto de ataque, el “SpikeMate”.

Te cuento como funciona…

Está dividido por una canasta donde se acumulan los balones, el cual soporta alrededor de 5 balones (dependiendo del modelo de spikemate); conectado a esto hay un riel que desliza los balones desde la canasta al punto de ataque, donde una especie unas “pinzas” sostienen el balón.

Permitiendo el armado de brazo par practicar el ataque con comodidad.

Los principales aspectos que te ayudará a mejorar en todo tu juego son:

 Fuerza en tu ataque:

Con un balón en una posición y altura cómoda para el jugador, este podrá utilizar toda la fuerza en el ataque, acelerando su brazo en el momento oportuno.

Encontrar tu centro de gravedad

Para estos ejercicios de muchas repeticiones, vas poco a poco mejorando tu posición corporal, y para eso debemos desarrollar el centro de gravedad con mucho trabajo.

Mejorar tu “timing”

Para realizar el mejor ataque, debemos siempre saltar en el lugar correcto y en el momento correcto, medio segundo puede hacer la diferencia para tener lograr tener un ataque eficaz.

Trabajar los pasos de ataque

Si deseas lograr mejorar tu salto y sacar lo mejor de ti, debes trabajar la coordinación de los pasos de ataque, uno de los elementos que pueden ser más complicados al momento de ser un jugador nuevo. Haciendo todo el trabajo con piernas y brazos lograrás llegar a lo más alto.

Aprender a apuntar

En el voleibol también sirve la puntería, que puede hacer la diferencia en los juegos. La forma de las “pinzas” te permite cómodamente usar todo tu cuerpo para atacar y apuntar.

Puedes trabajar otros aspectos del juego

El Spikemate es una herramienta focalizada principalmente para el trabajo del ataque, pero también puedes usarlo con ejercicios que involucren también defensa y/o colocación.   

Puedes entrenar tanto en grupo como individualmente

Hay variados ejercicios y materiales con los que no se pueden trabajar más que individualmente o solamente acompañado.

Con el Spikemate puedes hacer muchos ejercicios diferentes en cualquier ambiente.

·         Se puede utilizar tanto en casa, colegio o club: Con diferentes diseños , ésta es fácil de mover a cualquier sitio, así se puede utilizar en los pabellones de tu club, colegio, o incluso en casa y entrenar en plazas, parques o pistas públicas, tal como inició nuestro club.

Como ves, el Spikemate es una enorme herramienta de entrenamiento, ideal para cualquier equipo de voleibol o entrenamiento personal.

Desde Stars Volleyball podrás ver los resultados de tu mejora utilizando este instrumento en todas nuestras tecnificaciones, rodeado de grandes entrenadores listos para sacar la mejor versión de ti.