Saltar al contenido

Rodilleras voleibol, ¿cómo elegir la primera vez?

Pasa dos situaciones en el voleibol, cuando estás empezando te tienes que equipar con una buenas rodilleras, pero eso no suele pasar hasta que ves el impacto que sufre tus articulaciones.

No te preocupes, es algo frecuente que se ve en mi club, por eso lo entendemos.

Ahora bien, una vez si ya entrenas dos veces por semana y compites, tienes que tomar conciencia en invertir en rodilleras con buena protección frontal y lateral.

Aquí te enseño las rodilleras que recomendamos en el club, además de marcas con años en el mercado que tienen variedad en su calidad.

Empecemos:

Para la mayoría de deportes, la protección es algo fundamental. En cada deporte hay una protección más utilizada, que todos deben tener como un “mínimo”, y en el voleibol hablaríamos de las rodilleras.

¿En qué me hará mejorar una rodillera?

La rodillera te previene de muchos tipos de problemas, que pueden llegar tanto a corto como a largo plazo, además de ayudarte para tu confianza durante el juego.

Estas te cubrirán para lesiones musculares, al ser el voleibol un deporte que conlleva mucho salto, son las rodillas los músculos que pueden verse más afectados.

Al mismo tiempo las rodilleras te cubrirán de cualquier golpe o quemadura, y si tenías miedo de lanzarte a por un balón imposible, con unas buenas rodilleras tendrás toda la confianza del mundo y podrás sacar tu mejor versión.

En competición equipo femenino

¿Y cuáles rodilleras son las más adecuadas para mí?

Desde Stars les presentaremos un top de rodilleras, tomando en cuenta el material, marcas y objetivo (profesional o amateur).

Rodilleras Stars con proteccion lateral y frontal

Hay muchas marcas de artículos deportivos en general, también marcas más bien baratas, pero como todos hemos escuchado alguna vez, lo barato cuesta caro.

Así que te presentamos marcas más dedicadas al voleibol como Asics, Mizuno, o Errea, donde encontrarás artículos siempre de buena calidad, y aptos para todos los bolsillos.

Mizuno Vs1

Iniciamos nuestro top con la mítica marca Mizuno, y su gran versión Vs1, compuesta por material sintético y hecho con la tecnología Vs1 para absorción de todo tipo de impactos con un gran ajuste a la pierna.

El sistema de ventilación Mizuno Intercool no podía faltar, para mantener tu rodilla sin humedad ni calor durante el juego.

Es la favorita de muchos jugadores profesionales al tener un diseño más largo de lo normal y aún así siendo más ligera que otras, con tan solo 0,24kg de peso

Kempa

Continuamos con un clásico de rodilleras, las rodilleras Kempa, reconocidas en el mundo del vóley por su gran relación calidad-precio, ideal para jugadores principiantes o con un presupuesto no muy elevado.

Para mayor protección contra golpes, está acolchada con una espuma con 2 niveles de dureza distintos y la rótula protegida con silicona, lo que lo hace elástico y antideslizante contra el sudor.

Asics Performance

Asics es una enorme marca deportiva, muy famosa por sus zapatillas, pero también capaz de entregarnos rodilleras de una alta calidad, como lo es la Asics Performance, las rodilleras más profesionales de la marca.

Si quieres convertirte, o ya eres, un jugador de alto nivel, seguro buscarás ésta opción.

Su protección con gel otorga una gran capacidad de impacto, y su tejido flexible te dará toda la libertad de movimiento que necesitarás para cualquier acción.

Rodilleras que protegen contra el impacto y movimientos del juego del voleibol

Su tamaño algo más reducido nos da un ajuste idóneo, facilitando acomodamiento de la rodillera en acciones rápidas (ideal líbero), su tejido con 76% de poliéster las hace transpirables para reducir el olor 

Tabla de guía para elegir la rodillera adecuada.

medida rodilleras voleibol