Saltar al contenido

¿Qué personaje de Haikyuu te gustaría ser? Voleibol

El voleibol se ha ido popularizando cada día más, reflejado por cómo crecen los clubes en los últimos años, sobre todo clubes como Stars Voleibol.

No podemos dejar de lado el hecho de la gran influencia ha tenido la serie Haikyuu, estrenada en televisión el año 2014 y con la capacidad de enamorar a jóvenes y no tan jóvenes, a quienes nunca tocaron balón y quienes ya llevan años sin dejar caer el balón.

Hoy te hablaremos un poco, intentando evitar todo el spoiler posible, acerca de la repercusión de esta serie en gente de todas las edades que han dado un paso hacia el hermoso mundo del voleibol

Para iniciar te debemos presentar a los principales personajes,.

Shoyo Hinata.

Un chico de baja estatura pero con habilidades físicas extraordinarias como el salto y velocidad, que sorprende al mundo jugando como bloqueador central.

Por otro lado se encuentra.

Tobio Kageyama.

Un niño prodigio, con una técnica perfecta en todos los aspectos del voleibol jugando como colocador, pero con dificultades en las relaciones sociales, necesarias para todo deporte en equipo.

Estos dos se convierten en rivales durante la primaria, pero sorprendentemente se encuentran en el mismo equipo en la secundaria, lo que no evita que continúen siendo rivales y complementarse al mismo tiempo.

Nos saltaremos las primeras temporadas para que tú las disfrutes, y nos enfocaremos en la cuarta temporada.

“Haikyuu!! To The Top”.

Se inicia con la vuelta a clases a la escuela de Karasuno y la preparación de todo el equipo para el torneo que se aproxima.

A la vez Kageyama es invitado a un campamento juvenil para entrenarse durante cinco días con la selección nacional sub 16.

Kei Tsukishima.

Otro compañero de equipo, es invitado a entrenarse a otro campamento a nivel regional mientras Hinata se llena de celos al ir quedándose atrás de sus compañeros-rivales.

Decidido a progresar, busca como entrar al campamento regional para “entrenar con los mejores”, aunque debido a su estatura solo se le permite ser recogebalones.

Pero su entrenador, Keishin Ukai, le dice sabiamente, “no subestimes ser un recogebalones”.

Como muchos nuevos en este deporte, no todos somos tan altos, fuertes o con una gran técnica. No ser seleccionados a veces puede llevarnos a la frustración, dejarnos caer y rendirnos.

Cuando muchos se sentirían incluso humillados por ser un “simple recogebalones”.

Hinata

Nos enseña cómo progresar ante la adversidad, ya que solo observando con mucha atención algunos detalles de grandes jugadores también es posible progresar.

Siempre hay una forma de convertirte en mejor jugador, y no siempre es necesario estar dentro de la pista para ello.

 Al mismo tiempo, el resto del equipo de Karasuno no deja de prepararse para el gran torneo, con entrenamientos más específicos. Cada uno de los jugadores debe prepararse física y, sobre todo, mentalmente.

En un entrenamiento donde trabajamos saques, no hay objetivo si uno “saca por sacar”. Siempre debemos imaginarnos que estamos en pleno partido, donde podemos tener gran presión, pero a ello debemos enfrentarnos con cabeza fría.

Como dicen grandes jugadores y entrenadores, “se juega como se entrena”, por eso siempre debemos dar nuestro máximo en cada entrenamiento, así sabremos luego cómo jugaremos luego.

Como en Karasuno.

En Stars realizamos muchos entrenamientos específicos, también llamados “Entrenamientos Personalizados”, donde puedes trabajar partes primordiales del juego, aunque siempre necesitarás llegar con motivación para entrenar bien.

De esta forma verás en ti lo que significa “se juega como se entrena”

Kageyama.

Se encuentra entrenando entre los mejores del país, entre ellos bajos y altos, sin importar simplemente su estatura al jugar, ya que lo que los diferencia de otros jugadores es la mentalidad, la técnica y todo el esfuerzo que han realizado desde muy jóvenes.

Aspectos que nos sirven en muchísimos momentos de la vida, incluso fuera del deporte.

Uno de los diferentes ejercicios realizados es el juego con posiciones cambiadas, en este caso Kageyama como punta en vez de colocador. Este tipo de ejercicios, entre muchas otras cosas, nos sirve para entrar en la mente de los otros jugadores.

Muy útil para los colocadores, porque aprender lo que siente el atacante con diferentes tipos de colocaciones puede ayudar a tomar mejores decisiones.

Como Ukai le menciona a Kageyama durante un partido de práctica “Debes saber el estado actual del partido y de tus compañeros”

Haikyuu es una serie que recuerda muchos aspectos del progreso a los apasionados de este deporte y enseña a los nuevos cómo es el “mundo del voleibol” desde muchos puntos de vista diferentes.

Con grandes frases para recordar, sobre táctica, compañerismo, motivación y aprendizaje como “Aunque ser pequeño te ponga en desventaja en el voleibol, no te hace un inútil” (Hoshiumi), “No es seguro que un arma que sirvió una vez servirá para siempre.

Debo seguir avanzando” (Hinata), “Si se ajustan a mí, cambiaré. El que deje de ajustarse no podrá avanzar” (Kageyama).

Ahora solo te falta ver la serie para aprender aún más, viciarte al balón y disfrutar este hermoso deporte.

Este gran club estará para que en cualquier momento puedas probar una pizca, para luego dar un bocado y finalmente devorarte este nuevo mundo.

Por: Matias Maldavsky