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La Dieta de un Jugador del Voleibol

Balón Voleibol dieta

Cómo cuidar y crear la mejor versión de ti mismo

Los jugadores de voleibol debemos seguir una dieta rica en proteínas.

Este nutriente lo podemos encontrar en productos de origen animal o de origen vegetal. También son muy importantes los carbohidratos, ya que si el organismo tiene déficit de los mismos acabará consumiendo proteínas para compensarlo. Finalmente, las vitaminas son un complemento muy importante para los deportistas.

– Aves, pescados, carnes, huevos o productos lácteos, todos ellos de origen animal para que logremos proteínas.

– Proteínas de origen vegetal de alimentos como son los frutos secos, champiñones, legumbres o cereales.

– Los carbohidratos los podemos obtener del arroz, la miel, el jugo de frutas o los cereales integrales.

– Las vitaminas que nos aportan la piña, la pera, el albaricoque o la lechuga.

Es muy importante que mejoremos nuestra forma física para tener un mejor aguante y mayor potencia.

Las demandas energéticas del voleibol

Las demandas energéticas del voleibol han sido objeto de estudio y las conclusiones son que se trata de un deporte aeróbico por la larga duración de los partidos y donde tenemos también un componente anaeróbico debido a lo cortas que son las acciones, pero que tienen una gran intensidad.

Los jugadores de este deporte debemos seguir una dieta para el voleibol rica en proteínas. Este nutriente lo podemos encontrar en productos de origen animal o de origen vegetal. También son muy importantes los carbohidratos, ya que si el organismo tiene déficit de los mismos acabará consumiendo proteínas para compensarlo. Finalmente, las vitaminas son un complemento muy importante para los deportistas.

La alimentación en el voleibol

El deportista tiene que cuidar sus comidas para aportar al organismo lo que necesita. La alimentación en voleibol se debe componer de:

– Aves, pescados, carnes, huevos o productos lácteos, todos ellos de origen animal para que logremos proteínas.

– Proteínas de origen vegetal de alimentos como son los frutos secos, champiñones, legumbres o cereales.

– Los carbohidratos los podemos obtener del arroz, la miel, el jugo de frutas o los cereales integrales.

– Las vitaminas que nos aportan la piña, la pera, el albaricoque o la lechuga.

Descubre los beneficios físicos que puedes conseguir.

El voleibol no tiene grandes desplazamientos como en el fútbol o el baloncesto, pero durante cada etapa de un partido exigirá a tu cuerpo un alto nivel de agilidadfuerzacoordinación capacidad de reacción, las cuales solo se consiguen dominar y mejorar con un entrenamiento serio y planificado. Esto aumentará el rendimiento de tu sistema cardiopulmonar, incrementará tu metabolismo, mejorará tu resistencia, hará más fuertes tus músculos, así como también te aportará beneficios a nivel neurológico, mejorando la capacidad de concentración, la velocidad de reacción y la coordinación ojo-mano.