google-site-verification=kXpbHicOFNflG7j3CsCdsmbH7SqRwG2CGzEfJk6BTYI Saltar al contenido

Uniformes de Voleibol, ¡Mira y compara!

 

Cómo son los uniformes de voleibol

¿Te acuerdas? Eran los años 80 se veía en la televisión los partidos de voleibol en blanco y negro, y las jugadoras vestían uniforme distinto al de hoy, sus camisetas eran mangas largas y usaban calzoneta que equivale a un bañador o bikini hoy en día. Verlas jugar resultaba conservador y sexi a la vez, era los uniformes reglamentarios a nivel mundial. No sabemos porque cambio, y si volverá a ser moda otra vez en las pistas.

Uniforme de voleibol con camiseta mangas larga y calzoneta parecido a una braga. Era la moda

Las características del uniforme de hoy no ha variado mucho. Por ejemplo, sigue siendo igual el diseño y color de las camisetas, pantalón corto y medias uniformes para todo el equipo, (excepto para el Líbero), los uniformes deben estar limpios y deben llevar el número marcado en el pecho con una medida de 15 cm y en  la espalda 20 cm, el capitán lleva una cinta de de 8 x 2 cm subrayando el número del pecho. El calzado no está considerado parte del uniforme, serán elegidos por el deportista, siempre teniendo en cuenta que sean adecuados, flexibles y goma blanda.  Pueden usar camisetas interior, y sujetador deportivo.

El Líbero lleva el mismo diseño pero el color del uniforme es distinto.

Sabías que está prohibido usar uniformes de un color diferente al de los otros jugadores (excepto para los Líberos), como es lógico se prohíbe usar objetos que puedan causar lesiones o proveer una ventaja artificial para el jugador.Además Los jugadores pueden usar anteojos o lentes a su propio riesgo.

Jugadoras de voleibol deben vestir el mismo uniforme excepto el Líbero