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Bienvenidos Adictos voley, hecho para todos los amantes de este deporte.

Dejé de jugar al voleibol con 11 años, recuerdo todo el día en la calle dándole al balón, no había entrenos, pabellones, pista, …etc. Eran otros tiempos. 

Como te imaginaras habían ganas de No parar de jugar con los amigos, ir a torneos callejeros, conocer nuevos equipos, perder o ganar dicen que no importa, pero eso en mi equipo no funcionaba, sobre todo si perdíamos.

Éramos un caso como “Adictos al voley”, (en el buen sentido de la palabra), no queríamos parar de jugar, pero no pudo continuar ¿Sabes que paso?, las  circunstancias de tiempo y dinero hicieron que dejara de jugar, una lastimas, la verdad ya que de esto eres consciente solo cuando pasa el tiempo.

Cómo te pasara a ti las mejores etapas de la vida nunca se olvida.

Nunca es tarde para volver a jugar al voleibol, ¿Verdad?, hoy es mi caso y quiero animar a todos, que volver a retomar algo que te apasiona se puede convertir en una adicción.

¿Te lo imaginas? Bienvenidos a Adictos Voley hecha para todos los amantes del voley, vamos a contarte todas las vivencias de ligas torneos, viajes y recomendar los mejores materiales actuales que debes utilizar para jugar tu mejor partido de voleibol. Ahí vamos..

Somos Adictos al Voley.

Todo lo que necesitas saber del VOLEIBOL

Entre los deportes menos conocidos tenemos el voleibol. Muchos de nosotros hemos visto algún partido alguna vez, normalmente en unos Juegos Olímpicos e incluso hemos jugado alguna vez con un balón de voleibol en el colegio, instituto y universidad.

El Voleibol o vóley es un deporte de equipo que consiste pasar la pelota al contrario por encima de una red colocada transversalmente en medio de la pista, principalmente mediante las manos, aunque las reglas también permite hacerlo con cualquier otra parte del cuerpo.

Entre sus principales reglas podemos encontrar la famosa rotación. Se produce la rotación acorde a los puntos conseguidos por cada equipo.

Los pocos espacios acondicionados y escasa difusión por los medios de comunicación hace que la gran mayoría no conozcamos las reglas de este deporte y los beneficios que nos aporta el practicarlo.

El objetivo del voleibol es ganar 3 sets de los 5 del partidos. Hay varias modalidades según en la superficie que se juegue, si se práctica en una pista de voleibol, y si la superficie es arena, se llama voley playa. No es un deporte de contacto.

Jugar en equipo es poner a prueba tu paciencia, esfuerzo y conseguir divertirse.

¿Sabes los Reglamento del voleibol?

El campo normalmente tiene 18 metros de largo y 9 de ancho, dividido en dos campos 9x9m separados por una red de altura variable (2,43 para hombre ; 2,24 para mujeres. En cada campo hay una línea paralela a la red 3 metros de distancia de la red, llamada “línea de ataque”. En el exterior hay una zona libre de un mínimo de 3 metros anchura y un máximo de 5 laterales y 8 en la parte posterior.

Medida reglamentaria de cancha de voleibol, zona de ataque, defensa

Jugar el voleibol uno de los deportes más sociales.

Si tienes tiempo libre y te gustaría dedicarlo a una actividad deportiva que no solo te mantendrá entretenido sino que además te ofrecerá múltiples beneficios a tu vida tanto en lo físico como en lo social, el voleibol es el deporte indicado para ti. Aunque a simple vista parezca muy sencillo de practicar, un partido reglamentario de voleibol supone para el cuerpo un enorme esfuerzo físico y mental.

Consejos para jugadores de voleibol

Como cualquier deporte el secreto para lograr ser bueno es que entrenemos todo el tiempo que podamos. No hay una fórmula mágica, tan solo el trabajo y esfuerzo constante. Podemos dar una serie de consejos para jugadores de voleibol que pueden ayudar:

1. Practicar las técnicas básicas

Debemos aprender a colocar nuestro cuerpo, con los pies separados a la altura de los hombros descargando el peso en las piernas. Tenemos que aprender a arrastrar los pies de manera lateral.

2. Entrena los toques

Tenemos que practicar el colocar la pelota, a pasarla, a realizar bloqueos y a sacar desde el fondo de la pista.

3. Mejorar nuestro salto vertical

Debemos hacer ejercicios físicos para lograr saltar más alto. Fortalecer nuestros músculos de las piernas es muy importante.

4. Ponernos en forma

Es muy importante que mejoremos nuestra forma física para tener un mejor aguante y mayor potencia.

La Dieta de un Jugador del Voleibol

Los jugadores de este deporte debemos seguir una dieta para el voleibol rica en proteínas. Este nutriente lo podemos encontrar en productos de origen animal o de origen vegetal. También son muy importantes los carbohidratos, ya que si el organismo tiene déficit de los mismos acabará consumiendo proteínas para compensarlo. Finalmente, las vitaminas son un complemento muy importante para los deportistas.

– Aves, pescados, carnes, huevos o productos lácteos, todos ellos de origen animal para que logremos proteínas.

– Proteínas de origen vegetal de alimentos como son los frutos secos, champiñones, legumbres o cereales.

– Los carbohidratos los podemos obtener del arroz, la miel, el jugo de frutas o los cereales integrales.

– Las vitaminas que nos aportan la piña, la pera, el albaricoque o la lechuga.

Las demandas energéticas del voleibol

Las demandas energéticas del voleibol han sido objeto de estudio y las conclusiones son que se trata de un deporte aeróbico por la larga duración de los partidos y donde tenemos también un componente anaeróbico debido a lo cortas que son las acciones, pero que tienen una gran intensidad.

Los jugadores de este deporte debemos seguir una dieta para el voleibol rica en proteínas. Este nutriente lo podemos encontrar en productos de origen animal o de origen vegetal. También son muy importantes los carbohidratos, ya que si el organismo tiene déficit de los mismos acabará consumiendo proteínas para compensarlo. Finalmente, las vitaminas son un complemento muy importante para los deportistas.

La alimentación en el voleibol

El deportista tiene que cuidar sus comidas para aportar al organismo lo que necesita. La alimentación en voleibol se debe componer de:

– Aves, pescados, carnes, huevos o productos lácteos, todos ellos de origen animal para que logremos proteínas.

– Proteínas de origen vegetal de alimentos como son los frutos secos, champiñones, legumbres o cereales.

– Los carbohidratos los podemos obtener del arroz, la miel, el jugo de frutas o los cereales integrales.

– Las vitaminas que nos aportan la piña, la pera, el albaricoque o la lechuga.

Descubre los beneficios físicos que puedes conseguir.

El voleibol no tiene grandes desplazamientos como en el fútbol o el baloncesto, pero durante cada etapa de un partido exigirá a tu cuerpo un alto nivel de agilidadfuerzacoordinación capacidad de reacción, las cuales solo se consiguen dominar y mejorar con un entrenamiento serio y planificado. Esto aumentará el rendimiento de tu sistema cardiopulmonar, incrementará tu metabolismo, mejorará tu resistencia, hará más fuertes tus músculos, así como también te aportará beneficios a nivel neurológico, mejorando la capacidad de concentración, la velocidad de reacción y la coordinación ojo-mano.

Mucha fuerza, reacción y velocidad son algunos puntos de este deporte olímpico